Hoy día, la mayoría de las organizaciones van tomando conciencia de que lo único constante es el cambio, es así que toman riesgos apostando a nuevos retos, y grandes desafíos, invirtiendo costos muy elevados en tecnología y otros recursos, lo cual en la medida que esto sea el resultado de un previo análisis técnico y económico pude conducir indefectiblemente al éxito.

 

No obstante, es importante recordar y considerar que uno de los pilares fundamentales de toda organización es el Capital Humano, con toda la complejidad que esto implica por las características particulares de cada uno, por lo tanto, quizás uno de los desafíos más importantes  que tienen hoy día las organizaciones sea la de definir los valores, y las competencias que requieran sus colaboradores para hacer frente a las estrategias propuestas los desafíos y alinearse a sus objetivos.

 

 

Por consiguiente, la Evaluación de Potencial tiene una importancia fundamental dentro del proceso de selección, ya que la misma nos permite predecir el potencial, el estilo de comportamiento, y los valores de cada uno, de la misma manera permite identificar las áreas de oportunidad, así como áreas de alto rendimiento con que cuenta el personal de su interés. 

 

Además de ser una herramienta fundamental dentro del proceso de selección, podemos hacer uso de la misma para determinar planes de carreras, capacitaciones y promociones dentro del plantel, entre otros.   

 

En Capital Humano, la Evaluación de Potencial es el producto del análisis conjunto de datos procedentes de cinco fuentes principales de información: perfil del cargo, cultura y valores de la organización, entrevistas por competencias, evaluaciones, e informe individual. Siendo nuestra misión principal la de aportar informaciones objetivas para las distintas tomas de decisiones de las organizaciones.

 

Para conocer más de nuestro Servicio de Evaluación de Potencial, contacte a la línea baja 021 210 818, int 108 (Comercial).