¿Alguna vez participaste en ferias de empleo?

Las ferias son una forma muy efectiva de lograr exposición ante las empresas, pero es importante tomártelo muy en serio, ya que es una gran oportunidad para llamar la atención de reclutadores.

1. Investiga:

Asegúrate de investigar un poco sobre las empresas que estarán presentes en la feria, la ubicación del evento y los horarios, además de si se necesita algún requisito específico para participar

 

2. Prepara tu mejor CV:

Aquí te contamos cómo debe ser un cv bien preparado, no olvides mantenerlo actualizado siempre y preparar varias copias, ya que por lo general en las ferias hay distintas empresas.

 

3. Vestimenta: 

Hoy en día la vestimenta sigue siendo sumamente relevante para causar una impresión diferente.

No es necesario vestir de gala, pero si debes cuidar que tu vestimenta te ayude a verte profesional, según el cargo al que aspiras.

 

 

4. Véndete cómo un profesional:

Si entras en contacto con un reclutador durante la feria, asegúrate de mostrarte amable, con seguridad y con calma, esto ayudará a causar una mejor impresión en cuanto a personalidad se refiere.

 

5. Llega temprano:

Por un lado, siempre se debe tener en cuenta que habrá cientos de personas más esperando su turno para postularse. Por otro, es posible que tengas varias entrevistas o que sea necesario participar en dinámicas y evaluaciones de las empresas.

 

6. La entrevista:

En las entrevistas es sumamente importante ser lo más breve posible y enfocarse principalmente en las experiencias laborales recientes, las expectativas salariales y la proyección profesional para próximos años. No intentes extenderte demasiado con las explicaciones y ve directo al grano, esto hará una mejor experiencia tanto para vos, como para el reclutador.